25 Abr Aunque no sepas dibujar: 4 ejercicios que despertarán tu creatividad con las líneas
La creatividad, en pocas palabras podría traducirse como la capacidad de generar ideas originales en torno a problemas o retos determinados. Puede aplicarse al mundo artístico pero también a los negocios o a las ciencias exactas como la química o la matemáticas.
Lo curioso es que la creatividad, que como decimos puede aplicarse en tantos campos, se puede desarrollar con ejercicios lúdicos que parecieran desligados del mundo profesional, el cual suele abordarse desde la seriedad. Pero la ciencia cada vez nos comprueba más que todo está ligado, así que si trabajas en tu creatividad desde actividades como el dibujo, los resultados salpicarán hasta aspectos como el manejo de tus decisiones en tu vida personal.
Hoy te presentamos algunos ejercicios de dibujo que irán abriendo tu mente y con el tiempo pueden hacerte una persona más creativa, además de que al hacerlos te relajarás de manera importante.
Empieza con garabatos, y en cuanto notes una forma familiar intenta terminarla.
Este tipo de ejercicio es muy inspirador pues te sorprende y termina mostrando una figura realista pero envuelta en un caos; el resultado puede ser muy interesante y te ayudará a irte soltando en el dibujo.
Dibuja algo que tienes enfrente sin mirar la hoja
Terminarás con una obra entre abstracta y no. Esto te dará confianza para dibujar ya que irás descubriendo que no hay reglas, y no necesariamente tienes qué saber hacer realismo para saber dibujar.
Ahora cierra los ojos
El reto es que imagines un objeto o persona, lo que quieras y que lentamente intentes dibujarlo. Una vez más, el resultado puede sorprenderte, inspirarte y darte confianza.
Ponte frente a un espejo y dibújate
Ahora colócate frente a un espejo. No te preocupes mucho por tu reflejo, en realidad se trata de un ejercicio divertido de autoconocimiento; observa detenidamente tu cara, tus ojos, tus rasgos, sus formas; no mires el papel y el resultado de tu autoretrato, además de divertido, abrirá tu mente poco a poco para estar abierto mentalmente a resultados inesperados.
Mezcla técnicas
Realiza cualquiera de los ejercicios anteriores y agrégales recortes de revistas, por ejemplo. Saldrán cosas muy divertidas e inesperadas. Recuerda que más allá del dibujo en sí mismo, este tipo de ejercicios abren tu mente y generan el que seas más abierto incluso hasta en la manera en que ves tu vida. No es magia pero es verdad que ser creativo es ir rompiendo esquemas hasta con el dibujo.
No Comments