01 Ago 5 básicos al elegir el nombre de tu marca
Tu negocio en algún punto es como tu bebé. Es importantísimo cuidar todos los detalles acerca de este, y desde luego, la elección del nombre es crucial. Tienes que darte el tiempo para elegirlo bien, y sobre todo tener en mente dos cuestiones principales:
- Tu negocio debe representar de manera adecuada los valores de tu marca.
- Recuerda que el objetivo más importante, luego del anterior, es el entrar en la mente del consumidor y permanecer en ella.
Con esto en mente, date tiempo, haz un ejercicio creativo y luego ve anotando todas las ideas que se te vengan a la mente, considerando los siguientes consejos:
Único
Así será más fácil evitar comparaciones e incluso que la marca sea tomada menos en serio. Además, ayuda a la recordabilidad y le da más identidad propia a tu negocio.
Con gancho
Como decíamos al inicio, es fundamental que tu marca sea recordada de acuerdo a sus valores, sin embargo, es muy importante que eches mano del ingenio para imaginar algo que sea un ‘gancho’ y remita a tu negocio, por ejemplo. Puede ser algún juego de palabras. Intenta que sea pegadizo.
Creíble y de preferencia descriptivo
Lo mejor es que el nombre de alguna manera describa la marca o el producto. Así es más fácil de recordar, sin embargo tiene que ser creíble, recuerda que tiene que estar asociado a los valores de la marca.
Breve y conciso
No le metas extensión de más o será más difícil de recordar, mientras más sencillo mejor.
Fácil de pronunciar
Lo fonético tiene un gran rol en nuestra habilidad asociativa para recordar, así que si haces un nombre poco pronunciable, esto mismo causará que a las personas les de flojera si quiera leer tu marca.
Sin asociaciones negativas
Evita que el nombre remita a aspectos negativos como discriminación, sexismo, racismo, etc.
¡Ahora sí! ¡Echa a volar tu imaginación!
No Comments