11 Feb Pasar tiempo solo incrementa tu imaginación: estudio
Sabemos que la soledad suele estar asociada a un problema de salud pública. Tanto así, que en el 2018 se nombró un Ministro de la Soledad en Gran Bretaña para atender este problema.
Pero estudios recientes confirman que la soledad, al menos en dosis no patológicas, puede tener efectos positivos en el cerebro en lo que concierne al desarrollo de áreas asociadas a la imaginación, la memoria, pensar en los demás (empatía) y la planificación del futuro.
Estos resultados surgieron de un estudio reciente de la Universidad McGill en Montreal y publicado en la revista Nature Communications.
El estudio encontró que la soledad desarrolla la materia gris conocida como ‘Red predeterminada’ y está investigación concluye que la imaginación puede hacerse más poderosa en las personas que pasan tiempo solas.
Ahora, hay que apuntar que no es lo mismo pasar tiempo solo y disfrutar la soledad que sentirse solo. Lo que es verdad es que lograr un equilibrio entre nuestros afectos y el tiempo que dedicamos a nosotros mismos podría resultar en un mix muy propicio, ya que en estos espacios tenemos más tiempo para conocernos y por lo tanto para conocer, pensar y asimilar el entorno.
Además, la imaginación es muy importante en aspectos como la resolución de problemas o la creatividad en muchas aristas de la vida.
A ti ¿Te gusta pasar tiempo solo?
No Comments