7 creativos consejos de la UNAM para mantener la salud mental de tus hijos esta cuarentena con juegos - Creative Queens Agency
15635
post-template-default,single,single-post,postid-15635,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

7 creativos consejos de la UNAM para mantener la salud mental de tus hijos esta cuarentena con juegos

7 creativos consejos de la UNAM para mantener la salud mental de tus hijos esta cuarentena con juegos

Estamos pasando por momentos difíciles. Y como sabes, una básico de la salud mental es la no represión, es decir, hablar las cosas en lugar de reprimirlas. Hoy, con la presencia del Covid 19, es necesario ‘sacarlo’ abiertamente, sobre todo con los niños, ya que de lo contrario se convierte en un miedo que ellos cargan en un estrés silencioso y que puede llegar a ser traumático.

Por ello La Facultad de  Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), emitió algunas recomendaciones para retomar el juego como una manera creativa de enseñar a los niños acerca de este momento que estamos viviendo y que su salud mental esté en mejores condiciones. Además, el juego es también una de las mejores maneras en que puedes convivir, conocer mejor a tu hijo, y tener increíbles recuerdos, según María Teresa Monjarás, académica de la Facultad de Psicología.

  1. Retoma el juego y la creatividad como una de las maneras de acercarte a tus hijos.
  2. Crea rutinas de juego y convivencia, a la misma hora cada día.
  3. Limita el acceso a dispositivos electrónicos, ya que estos no incitan el desarrollo de su imaginación y también les quitan el sueño.
  4. Habla del virus a través del juego: empieza con ¿Qué le dirías al virus?
  5. Haz dinámicas que tengan que ver con el Covid19, por ejemplo, pídele a tu hijo que lo dibuje, o que lo representen en plastilina.
  6. Validar sus emociones y respetarlas. En caso de que comiencen a enojarse o hacer berrinche, se les debe mostrar disponibilidad y otorgarles la seguridad de que la situación es temporal y que los estamos acompañando.
  7. Echa mano de los dibujos animados, los colores, la música; estos elementos pueden ser utilizados para entretenerlos, además de reforzar la adquisición de habilidades socioemocionales.
No Comments

Post A Comment