La rutina del no tiempo que usaban Einstein y Jobs para nutrir su creatividad - Creative Queens Agency
15810
post-template-default,single,single-post,postid-15810,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

La rutina del no tiempo que usaban Einstein y Jobs para nutrir su creatividad

La rutina del no tiempo que usaban Einstein y Jobs para nutrir su creatividad

El ‘no tiempo’ es, básicamente, un tiempo tranquilo en solitario cuando uno está aislado del ruido y de las demandas del mundo, «una oscuridad total que no pertenece a nadie excepto a mí», nos dice Steven Kotler, autor del libro ‘The Art of the Impossible’ (‘El arte de lo imposible’) y orador de TED.

Y este concepto del ‘no tiempo ‘ se ha vuelto muy popular ya que ha sido aprovechado por genios de la historia como Steve Jobs o Einstein. Para Kotler, en este no tiempo «Las preocupaciones urgentes del día aún no han llegado, por lo que hay tiempo para ese lujo supremo: la paciencia», Par él el ‘no tiempo’ empieza a las cuatro de la madrugada, cuando comienza su sesión de escritura matutina, y termina a las 07:30, cuando el resto del mundo se despierta.

Kloter explica que la neurociencia ha encontrado que el ‘no tiempo’ «nos ayuda a relajarnos lo suficiente como para ver el panorama general y permitir que las ideas innovadoras salgan a la superficie». 

¿Qué es lo que sucede con el no tiempo?

Lo que pasa es que cuando nuestra mente está relajada, se concentra menos en los detalles y comienza a pensar de manera más abstracta. Comienza a ver el panorama más completo, y ello Da pauta para que esta sea más creativa, para pensar en las posibilidades, imaginar lo que puede crearse.

De hecho, genios como Einstein y Jobs halagaban el ocio y decían que en estos espacios de ‘no hacer nada’ fue cuando surgieron sus mejores ideas. También, cuando la mente está sometida a la presión, es decir, cuando se tiene prisa, por ejemplo, esta se concentra más en los detalles y preocupaciones que en el mundo de las ideas y las posibilidades.

Así que ya lo sabes, el arte del no tiempo puede ser tu mejor aliado para tener una vida creativa y colmada de escenarios probables e invenciones sorprendentes.

No Comments

Post A Comment