3 mitos que tienes que olvidar sobre la creatividad - Creative Queens Agency
15748
post-template-default,single,single-post,postid-15748,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

3 mitos que tienes que olvidar sobre la creatividad

3 mitos que tienes que olvidar sobre la creatividad

Es verdad. Todos aspiramos a ser creativos, no solo porque esté de moda, o porque es una cualidad valorada en casi cualquier trabajo. La verdad es que la creatividad nos saca de muchísimos apuros en la vida en muy distintas áreas: desde nuestra vida personal hasta aspectos prácticos de la cotidianidad y profesionales.

Asociamos la creatividad a una mente ágil, que responde a situaciones imprevistas y lo hace con espontaneidad y originalidad. También, la vinculamos a un estado más libre de la mente; de alguna manera, para ser creativo, es como si tuviéramos que tenerla despejada. Así, ser creativos podría ser también un indicador de un estado ‘deseable’ a nivel mental.

Lo cierto es que, si bien la creatividad es muy útil, también es cierto que suele estar vinculada a mitos dañinos que pueden desalentarla y en esta entrada de blog te decimos algunos de los más comunes.

La creatividad es hereditaria

Si bien hay tipos de personalidades muy creativas. Lo cierto es que esta también puede desarrollarse, puede entrenarse, por decirlo de algún modo y forjarse través de la apertura hacia algo muy curioso: disfrutar la vida. Estar atento a los detalles que inspiran, eso hace que nuestra mente esté relajada y propensa a imaginar.

Y de hecho,  un estudio publicado en Harvard Business Review comprobó que sólo 20% de la creatividad es heredada, mientras que el 80% restante es aprendida. Las personas que tienden a sentirse más creativas son aquéllas que se sienten confiadas en sus capacidades y cualidades.

Se trata de una epifanía

En realidad una buena idea puede forjarse a través del tiempo y con ayuda de personas de distintos perfiles. Hay ejercicios grupales, como las ‘lluvias de ideas’, en los cuales surgen buenísimas ideas gracias a, justo, la diversidad de personalidades que participan. Además, no existen ideas aisladas, siempre vienen de la mano de lo existente: acuérdate que siempre partes de lo que ya conoces, de tu cultura y realidad que te rodea.

Creatividad es igual a originalidad

La originalidad como algo nuevo y único es un mito. Todos los inventos provienen de conocimiento previo que otros construyeron. Así, las invenciones e ideas surgen solo cuando ya se tienen los ingredientes cocinados. Así que ninguna idea pertenece solamente a una persona, se trata de un trabajo previo, y ciertamente, colectivo.

No Comments

Post A Comment