¿Sabías que aburrirte puede ser el mayor estímulo para tu creatividad? - Creative Queens Agency
15869
post-template-default,single,single-post,postid-15869,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

¿Sabías que aburrirte puede ser el mayor estímulo para tu creatividad?

¿Sabías que aburrirte puede ser el mayor estímulo para tu creatividad?

Para llevar una vida feliz es esencial una cierta capacidad de tolerancia al aburrimiento. La vida de los grandes hombres sólo ha sido emocionante durante unos pocos minutos trascendentales.

Bertrand Russell

Vivimos una era de sobreestimulación; entretenernos, cuando no estar al menos ocupados, es la norma. Es como si rehuyéramos con todas nuestras fuerzas a estar aburridos. Pero ¿A qué le tenemos tanto miedo? ¿Por qué nos asusta tanto estar aburridos?

Curiosamente, dejarnos aburrir es quizá de lo mejor que nos podría pasar pues es ahí donde, después de escuchar nuestros silencios y sombras, es posible descubrir la capacidad de nuestra mente para imaginar, divagar, formar su propio mundo: ser creativos 


Y al respecto del potencial del aburrimiento para hacernos personas más felices y creativas, muchos pensadores y autores han escrito al respecto. Como ejemplo tenemos a Blaise Pascal, el filósofo y físico, quien aseguraba que vencer el aburrimiento podría ser inicio de un mundo mejor, más sano y en paz “Todos los males de los hombres vienen de una sola cosa: de no saber quedarse tranquilos en una habitación”, dijo.

Según Peter Toohey, autor de Boredom: A Lively History, el aburrimiento “puede contener un potencial de reflexión importante y puede ser un estímulo a la creatividad”, y Rafael Santandreu, psicólogo y autor de Las gafas de la felicidad, ha llegado incluso a sugerir que en las escuelas se enseñe a los niños a “no hacer nada, a mirar la pared durante 1 hora. 

“Hay algo de dulce y sosegador, y sobre todo de sabio, en eso que los hombres del mundo llaman aburrirse.”, aportó al respecto Miguel de Unamuno.

¿Y si dejamos de rehuirle al aburrimiento?

No Comments

Post A Comment